El común de la gente cree en la existencia de los fantasmas, ya sea porque ha visto cosas atribuibles a fantasmas, le han contado experiencias con fantasmas o simplemente porque de todo lo "paranormal" es lo más aceptable dentro de la sociedad. Sin embargo, les debe interesar saber qué es un fantasma y por qué es lo más aceptable por la sociedad, dentro de lo que son las cosas "paranormales".
Loa fantasmas son apariciones no materiales (etéreas) que en algunos casos pueden ser tangibles, son de distintos tipos como por ejemplo: luces, niebla, siluetas de personas o animales o partes de estos, corrientes de viento, ruidos o voces. Todas estas apariciones se corresponden siempre a personas o animales que ya no forman parte de este mundo, pero no por ello tienen un tiempo determinado de antigüedad, es decir, algunos fantasmas datan desde hace siglos como otros sólo de días.
La razón por la que se cree en su existencia y son aceptados es simplemente la inmensa cantidad de casos de fantasmas que se han visto y el tamaño de estos casos, como lo son por ejemplo los pueblos y ciudades fantasmas. En mi país, Chile, uno de los pueblos fantasmas más conocidos y donde se ven y escuchan cosas extrañas todos los días es el pueblo de Humberstone. En la antigüedad Humberstone era uno de tantos pueblos que se dedicaba a la explotación del salitre en Chile. Para resumir la historia, al entrar al mercado el amoniaco sintético y reemplazar al salitre, Humberstone se empezó a hundir, se crearon en el pueblo los sindicatos de trabajadores exigiendo una respuesta al desempleo, manifestándose de forma violenta. Los trabajadores fueron fusilados por el ejercito y en los restos de lo que fue el pueblo salitrero alguna vez se pueden escuchar los gritos desgarrados de la gente asesinada, los tiros de fusil. Además se pueden ver las siluetas de la gente que recorre el pueblo y se sienten presencias extrañas casi en todo momento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario