domingo, 26 de junio de 2011

Los Fantasmas

El común de la gente cree en la existencia de los fantasmas, ya sea porque ha visto cosas atribuibles a fantasmas, le han contado experiencias con fantasmas o simplemente porque de todo lo "paranormal" es lo más aceptable dentro de la sociedad. Sin embargo, les debe interesar saber qué es un fantasma y por qué es lo más aceptable por la sociedad, dentro de lo que son las cosas "paranormales".

Loa fantasmas son apariciones no materiales (etéreas) que en algunos casos pueden ser tangibles, son de distintos tipos como por ejemplo: luces, niebla, siluetas de personas o animales o partes de estos, corrientes de viento, ruidos o voces. Todas estas apariciones se corresponden siempre a personas o animales que ya no forman parte de este mundo, pero no por ello tienen un tiempo determinado de antigüedad, es decir, algunos fantasmas datan desde hace siglos como otros sólo de días.

La razón por la que se cree en su existencia y son aceptados es simplemente la inmensa cantidad de casos de fantasmas que se han visto y el tamaño de estos casos, como lo son por ejemplo los pueblos y ciudades fantasmas. En mi país, Chile, uno de los pueblos fantasmas más conocidos y donde se ven y escuchan cosas extrañas todos los días es el pueblo de Humberstone. 


En la antigüedad Humberstone era uno de tantos pueblos que se dedicaba a la explotación del salitre en Chile. Para resumir la historia, al entrar al mercado el amoniaco sintético y reemplazar al salitre, Humberstone se empezó a hundir, se crearon en el pueblo los sindicatos de trabajadores exigiendo una respuesta al desempleo, manifestándose de forma violenta. Los trabajadores fueron fusilados por el ejercito y en los restos de lo que fue el pueblo salitrero alguna vez se pueden escuchar los gritos desgarrados de la gente asesinada, los tiros de fusil. Además se pueden ver las siluetas de la gente que recorre el pueblo y se sienten presencias extrañas casi en todo momento.

martes, 14 de junio de 2011

Mi pensamiento teológico

En el primer post que hice en el blog dije que aquí expondría las cosas que bajo mi criterio son interesantes, compartiría conocimiento con todo aquel a quien le interese y daría a conocer mi pensamiento teológico.

Las entradas anteriores han sido todas creo, algo freaks si es que no han sido freaks en su totalidad. Bueno, ahora les diré lo que pienso sobre las religiones.

Soy una persona politeista, creo en muchas deidades. Creo en un Dios que nos creo e iluminó a Buda en su peregrinar y posiblemente envió a su hijo a salvarnos del "pecado". Sin embargo, no creo en todo lo que dice La Biblia; puesto que La Biblia se empezó a escribir prácticamente un siglo después de que Jesús dejó este planeta y no se escribió en un mismo lugar, sino que sus capítulos se redactaron en varios lugares con mucho tiempo de diferencia y además ni siquiera está completa. Todo lo anterior le resta mucha credibilidad, eso sin contar que es un libro 100% interpretación, el problema es que el común de la gente se deja llevar por la interpretación que le ha dado la Iglesia Católica o alguna otra, lo cual restringe demasiado.

En base a La Biblia o más bien dicho escudados en el libro en cuestión, se han ejecutado a lo largo de la historia muchísimas calamidades, sin adentrarme más en eso basta con mencionar la época de la inquisición.

Respeto a las enseñanzas de Buda, a quien veo como otro profeta, junto con Mahoma. Lo que más destaco de Buda es que encontró el equilibrio de las cosas, puesto que predicaba tanto la paz como la guerra. Algo contradictorio aunque si nos damos el tiempo de analizar sus enseñanzas, es muy profundo.

Creo en la existencia de seres como los "Primordiales", expuestos en el Necronomicón. Si bien el Necronomicón es falso, Lovecraft no fue tan imbécil después de todo, ya que tomo varias interrogantes de la realidad y las mezcló con fantasía para publicar su libro. Por ejemplo, la esfinge de Guiza data desde mucho antes que las pirámides, por lo cual puede ser atribuida a algún dios antiguo.

Prefiero por lo general, tomar en cuenta todas las cosas que tienen que ver con los dioses antiguos, como los de las mitologías: egipcia, romana, mesoamericanas, griega, nórdica. Lo que comparten estás mitologías, es que todas son politeistas y tenían dioses para las mismas cosas, el sol, los elementos, la fertilidad, la cacería, etc. Si bien cada cultura le daba distintos nombres a sus dioses, podían conseguir muchas cosas alabándolos ya que el acto de alabarlos los dotaba de seguridad en si mismos, algo así como "el poder de la fe". Se puede decir que me escudo en que cada uno es libre de creer lo que quiera creer, ya que mientras nos tomemos en serio la religión que adoptemos y tengamos verdadera fe en nuestras deidades las cosas nos saldrán bien.

domingo, 5 de junio de 2011

El Necronomicón

Antes de empezar a escribir, quiero disculparme por no haber publicado contenido en estos últimos días. Quería ir subiendo cosas al menos día por medio, pero he estado muy ocupado. Sin embargo, me agrada ver que en este corto tiempo llevo casi 200 visitas al blog y eso me alaga, no me interesa que me sigan en el blog y cosas así. Sólo quiero compartir mi parecer sobre las cosas y exponer mi visión de los asuntos que me interesan. Son bienvenidos todos los comentarios y si tienen aportes sobre lo que publico por favor denlos,  no pretendo plantear una verdad sobre las cosas, sólo las experiencias que me ha dado la vida. Por lo tanto no voy a rebatir sus comentarios o atacarlos cuando lo hagan.

Muchos de seguro han escuchado hablar o han leído el necronomicón, un libro muy criticado, falso y cierto a la vez. Ya que no todos los ejemplares del libro son copias fieles del primer ejemplar, lo cual a mí me resultó benéfico.

El libro tiene miles de falsificaciones, sin embargo, el que escribió H.P. Lovecraft, que en comparación con otros no es más que un cuento de hadas; que incluye levantar a los muertos, y una nueva religión, es el primer ejemplar en ser escrito. Recordatorio: si un libro viene de Lovecraft es COMPLETAMENTE FALSO. El Necronomicón llamó mi atención hace años, porque muchos decían que era portador de magia arcana de gran poder, que con el pleno manejo del libro se puede convocar el alma de los muertos y hacer muchas maravillas como viajar a través de pórticos que llevan a otras dimensiones y adquirir gran potencial mágico. Deseaba encontrar el umbral entre los posible y lo imposible.

Me he topado con cada Necronomicón, y en su mayoría contienen historias sin semejanza alguna. Lo cierto de uno de los ejemplares que leí es que nombra lugares que de verdad existen, como la esfinge de Guiza, las pirámides egipcias así como las escalonadas de latino-américa.

Además de esos lugares menciona a muchísimos "Dioses" que libraron una gran batalla, y que llegarán a tomar el control de nuestro planeta cuando las estrellas se lo permitan nuevamente. El tema de las estrellas, que deben estar alineadas me hace recordar una de tantas teorías sobre el fin del mundo, lo relaciono con La Biblia y tienen ciertas coincidencias. Sin embargo, la historia principal del libro es la vida de un árabe llamado Abdul Alhazred, quién fue desterrado y viajó por muchos lugares aprendiendo magia arcana, con la cual logró levantar a los muertos y robarles conocimiento.

Averiguando más sobre el libro, me llegó el rumor de que el mismísimo Vaticano posee los cuatro ejemplares que lo conforman(se cuenta que el Necronomicón está dividido en cuatro partes, una que narra las grandezas de los “Primordiales”(Dioses), otra que cuenta la historia de Nyarlathotep, uno de esos Primordiales, luego viene la tercera parte que habla de la magia y sus secretos(es la parte que yo leí) y por último una cuarta parte en la que se describe el libro del destino. Con el paso del tiempo el libro ha sido modificado por muchas manos. ¿Qué manos habrán modificado el libro? Eso al menos yo no lo sé, lo que si sé es que algunas de esas manos usaron el libro de Lovecraft para expandir su propio conocimiento entorno a la magia no sólo arcana, sino también Vudú(el Vudú es la magia de la maldición) muchos se han vuelto locos intentando hacer evocaciones, del libro reniegan de su fe y acaben sin pan ni pedazo. Sin embargo, en el libro que yo leí se encuentra algo llamado el sello mayor, que es usado para alejar a los primordiales y a sus seguidores. Anula la magia proveniente de los primordiales otorgando a su poseedor protección.

Solo en mi casa sentí una presencia algo extraña, podía escuchar un llanto a veces fuerte o luego despacio, mis perros empezaron a aullar y eso sólo lo pude atribuir a la conocida llorona. La cosa es que como dice el libro, el famoso sello que protege de los primordiales el "sello mayor", puede ser dibujado con la mano derecha, lo hice para ver qué sucedía e inmediatamente el llanto desapareció y todo se calmó. Eso pudo haber sido casualidad, pero lo he probado cada vez que siento algo extraño y en muchas ocasiones me ha dado resultados positivos. Eso júzguenlo ustedes mismos si creen en ese tipo de cosas, aplíquenlo y espero que les de buenos resultados. Les recuerdo que para que estas cosas tengan efecto se debe creer, necesitan tener fe. No sólo fe en lo que se plantea en el libro, yo creo en muchas cosas, Dios, Arcángeles y mucho más, prefiero ser precavido y creer antes que recibir el castigo de lo desconocido. 

El libro que muestro es el que contiene el "sello mayor" al que hago mención en esta publicación.